titulo de prueba

¡Como va colega! Te cuento que en este artículo mi idea es simplificarte las cosas. Aunque puedas sentir que no es una solución definitiva a los problemas que nos presenta día a día diseñar, al menos es un punto de vista de alguien que ya transitó muchísimos procesos de diseño y de campañas de comunicación. Los problemas están pero con cierto enfoque racional es más fácil llegar a lo que uno quiere: UN DISEÑO QUE FUNCIONE. Arranquemos:

ALIMENTOS

Lo principal es el APPETITE APPEAL. Sí en inglés. El inglés expresa en muchos casos exactamente los conceptos. El diseño en alimentos tiene que ser apetitoso lo cual implica transmitir CALIDAD + SABOR. Recurran a líneas curvas voluptuosas y utilicen tipografías con cierta elaboración. Excepto que tengan como cliente a un edulcorante eviten lo light. Una tipo muy versátil me resulta la LUDICROUS

https://www.behance.net/gallery/36680155/Ludicrous-a-free-handwriting-font

TECNOLOGÍA

Si buscamos la palabra clave en esta industria nos queda claro que lo que tenemos que transmitir por sobre todo es INNOVACIÓN. Y aquí estamos en un gran problema ya que la innovación no se transmite necesariamente innovando demasiado. Se trata mucho más de agregar nuevas funciones a ideas probadas. Pensar en un edificio con forma de torta de crema puede ser una idea aún no realizada pero es también una ridiculez. Recomiendo tipografías sans serif e intentar combinarlas con imágenes tecnológicas. En tecnologíia lo racional genera confianza.

Me encanta la ENCODE SANS SEMI EXPANDED, tiene toda la flia. de Thin a Black.

https://fonts.google.com/specimen/Encode+Sans+Semi+Expanded

ENTRETENIMIENTO

Diversión, dIvertir desde el diseño. Por supuesto que hay demasiados tipos de entretenimiento... no es lo mismo un programa de cumbia de un sábado, una obra de Shakespeare en teatro o la nueva de Star Wars. Sin embargo yendo a lo que cruza todos los targets me inclino más por el uso de tipografía manuscrita. Me imagino que tanto una peli, como un concierto de rock, como una obra de teatro, o un video de YT deben arrancar predisponiendo bien a su público. 

Me encanta la SOMETHING WILD ya que transmite mucha emoción y onda.

https://pixelbuddha.net/freebie/something-wild-free-font

TURISMO

La vas a pasar bien. Vas al paraíso. Dejás los problemas atrás. Por fin vas a la tumba de Jim Morrison en Paris. Si si. Pero también querés precio y compromiso. Por eso tu misión como designer es venderte a vos mismo el sueño y la seriedad a la vez. Lo que veo en la categoría es que el destino está escrito con tipo a mano (el sueño) y (la oferta) es un palo seco bold que te quema porque caduca la oferta después de leer. Me parece que es importante centrarse en esto ya que las ofertas cambian siempre. Asegurate usar tipos con familia completa y CON NÚMEROS en el mismo cuerpo. Nada peor que un teléfono escrito con números en distintos caps. Te paso la papa que sirve para casi todo en la vida AVENIR.

https://www.azfonts.net/families/avenir-lt-std-35-light.html

BIEN PÚBLICO

No todo tiene que ser un plomo. Grabate esto como primer mandamiento. Aparte de usar colores motivadores estás en una categoría donde hay que mostrar HUMANIDAD. Y para mostrar humanidad nada mejor que el viejo truco de las ROUNDED. Y ojo en este caso lo viejo y clásico siempre suma amor...como una abuelita que te pasa un disco por Spotify. De las rounded me gusta la NUNITO, otra de los genios de Google Fonts.  

https://fonts.google.com/specimen/Nunito

 

Joaco Chas DGC FINA PRO / Director en The Brandgarden