La tipografía cinética, o tipo móvil, es la tendencia actual para los diseñadores que buscan agregar energía a sus sitios web y videos. La energía cinética ha evolucionado mucho más allá de los días de cómic sans a través de una diapositiva animada de PowerPoint. Ahora, con los generadores de tipografía cinética (After Effects de Adobe es el más utilizado) el diseñador puede dominar esta poderosa técnica con facilidad. Te dejamos acá un tutorial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Kbh_HcHCkXw

 

¿Qué es la tipografía cinética?

La tipografía cinética es aquella que se mueve. Es una técnica de animación que hace que las letras se contraigan, expandan, se muevan en cámara lenta, crezcan o cambien. Es ideal para dar dinámica a presentaciones que antes eran tediosas y estáticas. Recientemente, se ha vuelto bastante popular en el diseño web como un efecto de fondo en los sitios web y en los videos basados ​​en la web.

https://www.youtube.com/watch?v=8fsH8qxDDY4

 

¿Cuándo se debe utilizar tipografía cinética?

La tipografía cinética es una herramienta de diseño asombrosa, pero, al igual que jugar con fuentes y colores, es fácil caer en un sobreuso. No obstante tiene la ventaja de inyectar un poco de diversión en temas que de otra manera podrían ser un poco secos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IExGNeETVB0

 

MOTION MAKES EMOTION

El movimiento suma comunicación. Suma emocionalidad y persuasión. No es lo mismo un titular estático que uno que se te viene encima y te oblige a leer y sentir su poder.

SI hay algo que no cambió desde los tiempos de Marshall Mc Luhan es que EL MEDIO ES EL MENSAJE. La tipografía cinética avanza un paso más allá: Es el mensaje dentro del mensaje. Por último este homenaje a uno de los mas grandes: SAUL BASS.

SALUDOS AMIGUITOS.

https://www.youtube.com/watch?v=XQG4Y773nMY